El servicio al   cliente es una potente 
  1.- Que servicios se ofrecerán
  Para determinar cuáles son los que el cliente 
  Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores   más cercanos, asi detectaremos verdaderas 
2.- Qué nivel de servicio se 
  Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora   se tiene que 
  Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que   maximizan la 
3.- Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios
Se debe decidir sobre el precio y el   suministro del servicio. Por ejemplo, cualquier fabricante de   PC's tiene tres opciones de precio para el servicio de   reparación y mantenimiento   de sus 
Elementos Del Servicio Al Cliente
- Contacto cara a cara
- Relación con el cliente
- Correspondencia
- Reclamos y cumplidos
- Instalaciones
Importancia del servicio al cliente
  Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento   promocional para las ventas tan   poderosas como los 
   Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más   caro que  mantener uno. Por lo que la compañías han   optado por poner por escrito  la 
  Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que   reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente   obtendrá a las finales menores costos de   inventario.
  Contingencias del servicio: el vendedor debe estar preparado para   evitar que las huelgas y desastres   naturales perjudiquen al cliente.
  Todas las personas que entran en contacto con el cliente   proyectan actitudes que   afectan a éste el representante de ventas al   llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el   servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o   servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que   finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el   comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace   negocios,   cómo trata a los otros clientes y cómo   esperaría que le trataran a él.
Acciones:
  Las actitudes se   reflejan en acciones: el   comportamiento   de las distintas personas con las cuales el cliente entra en   contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción   del cliente incluyendo:
  La cortesía general con el que el personal maneja las   preguntas, los problemas,   como ofrece o amplia información, provee servicio y la forma   como la 
  Los conocimientos del personal de ventas, es decir: conocimientos   del producto en relación a la 
Políticas De Servicio Son Escrituras Por 
  Las empresas dan   énfasis al administrador y   el control que al   resultado percibido por el cliente. Esto da lugar a que las   áreas internas tengan autoridad   total para crear políticas,   normas y   procedimientos   que no siempre tiene en 
Areas Internas Estan Aisladas Del Resto De La   Empresa
  Las políticas del servicio muchas veces son incongruentes   con la necesidad del cliente dado que las áreas internas   son isla dentro de la empresa y se   enfocan mas hacia la tarea que al resultado. Cuando los gerentes   hacen sus reuniones de planeación   estrategia nunca   tiene en cuenta la áreas administrativas. Lo mismo sucede   cuando los vendedores se reúnen para 
El Cliente Interno Es Un Cliente Cautivo
  Mientras el cliente externo trae satisfacciones y beneficios, el   interno trae problemas e   dificultades al trabajo. Esto genera un conflicto   permanente cuyas consecuencias siempre terminan perjudicando al   cliente externo.
  Cada área ve al cliente desde su perspectiva sin una   visión integral.
  Vendedor: cliente es un ladrón que tiene 
  Almacén: cliente es aquel que viene a   desorganizar mis inventarios.
  
  Producción: Cliente ¿qué es   eso?
  Atención al clientes: Cliente es esa persona que   sólo viene a quejarse.
  Gerente:   Cliente es esa persona que   constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las   cosas importante.
  Propietario: Cliente es una persona caprichosa que tengo que   aguantarle para que me ingrese dinero.
Estrategia Del Servicio Al Cliente
- El liderazgo de     la alta gerencia es     la base de la cadena.
- La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.
- La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.
- La lealtad de los empleados impulsa la productividad.
- La productividad de los empleados impulsa el valor del servicio.
- El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.
- La satisfacción del cliente impulsa la lealtad del cliente.
- La lealtad del cliente impulsa las utilidades y la     consecución de nuevos públicos .
Los Diez Mandamientos De La Atención Al   Cliente
  Las empresas, dentro de su plan   
  1.- El cliente por encima de todo
  Es el cliente a quien debemos tener presente antes de nada.
  2.- No hay nada imposibles cuando se quiere
  A veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco   de esfuerzo y ganas, se puede conseguirlo lo que el desea.
  3. - Cumple todo lo que prometas
  Son muchas las empresas que tratan, a parir de engaños, de   efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa   cuando el
  cliente se da cuenta?
4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle   mas de lo que espera.
  Cuando el cliente se siente satisfecho al recibir mas de los   esperado ¿Cómo lograrlo? Conociendo muy bien a   nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y   deseos.
  5.- Para el cliente tu marcas la   diferencia
  Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen   un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que   jamás quiera volver. Eso hace la diferencia.
  6.- Fallar en un punto significa fallar en todo
  Puede que todo funcione a la 
  7.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
  Los empleados propios son " el primer cliente" de una empresa,  si   no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los    clientes externos, por ello las políticas de recursos deben ir   de la  mano de las estrategias de 
  8.- El 
  L a única 
  9.- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede   mejorar
  Si se logro alcanzar las metas propuestas de servicio y   satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos   objetivos, "   la competencia no da tregua".
  10.- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un   equipo
 
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