miércoles, 11 de agosto de 2010

MARKETING

El marketing, traducido como mercadeo, es el aprovechamiento del conocimiento a fin de aprovechar las oportunidades comparativas de la empresa a través de la comunicación con los eventuales clientes.

Es una disciplina que permite identificar, descubrir, conocer y aprovechar las necesidades de los clientes a fin de satisfacerlas de la manera más conveniente para la empresa.

En ésta monografía se estudia el sentido del Márketing desde el punto de vista del proveedor de servicios y del requirente de éstos y cómo el primero dispone los recursos de la empresa para hacer que el segundo identifique su necesidad con ésta motivando la compra.

Ésta necesidad generada no siempre es real sino que por el contrario surge de un estado de necesidad generado solamente por las acciones de Márketing de la que el adquirente es objeto (publicidad, propaganda, promoción, etc.).

Los factores a considerar en una correcta acción de Márketing a fin de asegurar su eficacia son:

  • Procesos básicos del Marketing
  • Factores determinantes del Marketing
  • Estímulos principales del Marketing
  • Análisis del Mercado
  • Posicionamiento
  • Packaging o envase
  • Marketing estratégico
  • Promoción y Publicidad
  • Ciclo de Vida del producto

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